A pocos meses de la fecha de las elecciones presidenciales en el Perú, los partidos políticos que intervienen en la contienda han presentado sus planes de gobierno para el período 2011—2016.
Algunos de ellos no mencionan al sector pesquero, en una muestra de desinterés, desconocimiento, omisión, o genuina convicción del poco valor que le asignan al sector.
Otros han presentado algunos puntos genéricos sobre lo que piensan de la pesquería nacional.
Cada ciudadano y cada miembro de la comunidad pesquera podrá y deberá formarse su propia opinión sobre la oferta electoral.
Más allá de una declaración genérica sobre la pesquería o puntual sobre uno de sus componentes, lo que el sector requiere es un programa específico, claro y objetivo con políticas y objetivos claramente identificados.
El país requiere de una Política de Estado de largo plazo que asegure y garantice pesquerías sustentables para esta y las próximas generaciones.
El sector pesquero necesita saber no solamente el Qué se pretende hacer, sino básicamente el Cómo lo van a hacer y con qué indicadores lo van a medir.
El Consorcio Oannes Pesca dedica esta edición especial para presentar una propuesta de política pesquera que colabore en cubrir el vacío dejado por las organizaciones políticas.
¿Por quién votarán aquéllos que de una u otra manera viven y/o tienen genuino interés por la pesquería nacional? La coyuntura impone un voto pesquero responsable.
http://www.revistapescaperu.com/index.php/revistas/cat_view/54-2011