La debida gestión pesquera

El mayor fallo de la gestión es que ni los pescadores ni los gestores poseen los conocimientos necesarios para dirigir algo tan complejo como un ecosistema marino costero. El derecho a pescar no se debería basar en si uno dispone del dinero suficiente para comprarse un barco, sino en los conocimientos y la voluntad de trabajar en colaboración con los gestores y los científicos para hacer que la pesca sea sostenible. El derecho a pescar se debería ganar o perder según la voluntad de aceptar unos límites razonables a las capturas. Paul Greenberg

REVISTA PESCA

La Revista Pesca es un medio de información alternativo que presenta artículos, opiniones y noticias referidas a la pesca en el Perú y el mundo, con énfasis en la política pesquera, la sostenibilidad de los recursos pesqueros y la seguridad alimentaria. En este blog se publican notas de importancia, así como novedades del sector pesquero.

En 2023 cumplimos 64 años de publicación en el Perú.

Las ediciones a partir del 2010 se publican en formato digital (PDF) en la siguiente página web: http://www.issuu.com/revistapesca/docs


Merecemos una gestión de la pesca con visión de país y compromiso con el ciudadano.

Los peces del Perú, primero para los peruanos


martes, 21 de junio de 2011

El sector pesquero que recibe el nuevo gobierno

Este es el sector pesquero que recibe el presidente Humala:





El sector pesquero y el país entero esperan de este nuevo gobierno un debido análisis de la justa participación de la Nación en las utilidades del sector privado dedicado a la industria pesquera.

Esperan también una debida medición del impacto ambiental que genera la industria pesquera y de la deuda que el sector privado ha contraído con la Nación, así como una evaluación de los pasivos ambientales dejados por la industria que deben ser pagados.

El país merece y espera una justa compensación por el impacto que causa la pesquería al medio ambiente y al ecosistema.

El país espera cambios en beneficio de una mayor inclusión de la Nación en la explotación de sus recursos hidrobiológicos.

El país no desea más de lo mismo. El país no se merece que el gobierno reproduzca el estado de abandono en el cual se ha sumido al sector al entregarlo a Titulares de Pliego sin agenda, sin experiencia y sin un plan de gobierno de largo plazo en beneficio de una mejor redistribución y de la inclusión de la población en los beneficios que se merece.

El sector pesquero artesanal, único proveedor de productos hidrobiológicos en estado fresco merece y espera una mejor regulación y ordenamiento, así como una adecuada inversión en infraestructura.