La debida gestión pesquera

El mayor fallo de la gestión es que ni los pescadores ni los gestores poseen los conocimientos necesarios para dirigir algo tan complejo como un ecosistema marino costero. El derecho a pescar no se debería basar en si uno dispone del dinero suficiente para comprarse un barco, sino en los conocimientos y la voluntad de trabajar en colaboración con los gestores y los científicos para hacer que la pesca sea sostenible. El derecho a pescar se debería ganar o perder según la voluntad de aceptar unos límites razonables a las capturas. Paul Greenberg

REVISTA PESCA

La Revista Pesca es un medio de información alternativo que presenta artículos, opiniones y noticias referidas a la pesca en el Perú y el mundo, con énfasis en la política pesquera, la sostenibilidad de los recursos pesqueros y la seguridad alimentaria. En este blog se publican notas de importancia, así como novedades del sector pesquero.

En 2023 cumplimos 64 años de publicación en el Perú.

Las ediciones a partir del 2010 se publican en formato digital (PDF) en la siguiente página web: http://www.issuu.com/revistapesca/docs


Merecemos una gestión de la pesca con visión de país y compromiso con el ciudadano.

Los peces del Perú, primero para los peruanos


domingo, 22 de marzo de 2015

Salvemos los océanos, alimentemos el mundo

Oceana es el Mayor Grupo Conservacionista Internacional Exclusivamente Dedicado a la Protección de los Océanos del Mundo. La Campaña “Salvar los Océanos, Alimentar al Mundo” es una Iniciativa Revolucionaria para Lograr Que Nuestros Océanos Tengan Mayor Biodiversidad y Abundancia, y Ayuden a Alimentar al Mundo.

La ONU prevé que habrá 9000 MILLONES de personas en la tierra en 2050 POR LO TANTO, LA ONU ESTIMA QUE VAMOS A NECESITAR INCREMENTAR UN 70 % NUESTRA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS.

La industria ganadera explota un tercio del suelo de nuestro planeta y consume enormes cantidades de recursos naturales.

TENIENDO ESTO EN CUENTA, ¿CÓMO PODRÍAMOS  ALIMENTAR A UN MUNDO CUYA POBLACIÓN AUMENTA EN UNAS 200 000 NUEVAS BOCAS CADA DÍA?

LA RESPUESTA ESTÁ EN NUESTROS OCÉANOS Y TAMBIÉN EN ESTE LIBRO “LA PROTEÍNA PERFECTA” por Andy Sharpless, director ejecutivo de Oceana

Que Contiene:
Uno
1) Una idea revolucionaria; Que podemos salvar los océanos y alimentar al mundo
Dos
Consejos sencillos para saber cómo elegir pescado de forma responsable
Tres
Recetas sostenibles de pescado de algunos de los chefs más importantes del mundo

El video: