REVISTA PESCA

La Revista Pesca es un medio de información alternativo que presenta artículos, opiniones y noticias referidas a la pesca en el Perú y el mundo, con énfasis en la política pesquera, la conservación del ambiente y la seguridad alimentaria.
En 2017 cumplimos 57 años de publicación contínua en el Perú.

Las ediciones a partir del 2010 se publican en formato digital (PDF) en la siguiente página web: http://www.issuu.com/revistapesca/docs

Correo electrónico: revistapesca@outlook.com

sábado, 5 de octubre de 2013

En la Revista Pesca de Octubre:

Nuestro objetivo inmediato es crear un negocio dedicado a la venta al por menor de productos relacionados con el mar y la pesca artesanal: pescados frescos, mariscos, refrigerados y otros productos preparados en módulos móviles de venta callejera. Gracias a la nueva normativa de nuestra pesca (D.S. 005 en pesquería: establecimiento de las delimitaciones de las zonas pesqueras) aumentaran los niveles  de captura en nuestra extraordinaria despensa marina o sea Nuestras 5 millas Marinas dedicadas exclusivamente al consumo Humano o Pesca Social.

Lea el artículo: “ANCHOVETA, QUINUA Y PAPA PARA COMBATIR CON ARTILLERÍA PESADA LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL  ”

La biodiversidad del mar peruano es impresionante, hasta el momento se han identificado unas 750 especies de peces, 872 de moluscos, 412 de crustáceos, 45 de equinodermos y 240 de algas, así como quelonios, cetáceos y mamíferos, de las cuales sólo una pequeña fracción es explotada comercialmente.
Los diversos tipos de pesca desarrollada en el ámbito marítimo suman un importante volumen de productos hidrobiológicos extraídos cada año, creando una situación donde en ausencia de mecanismos de regulación, podría llevar a la depredación del recurso. Sin embargo, la actual política pesquera ha permitido fijar períodos y volúmenes de extracción en función a la biomasa, garantizando la sostenibilidad de la explotación.

Lea el artículo “LA PESCA EN PERU”

Cuando el sistema económico crece, incorpora cada vez más una parte mayor del eco sistema total, teniendo su límite en el 100 por ciento , sino antes. Por tanto, el crecimiento económico basado en la explotación de los recursos naturales, no es sustentable, pues hay interacción de la actividad económica con el medio ambiente, dado que la actividad económica transforma recursos en residuos (desperdicios).

Lea el artículo “EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Todo en la edición de octubre
_______________________________________________________­­­­______________________
La revista puede leerse en forma gratuita en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario