La debida gestión pesquera

El mayor fallo de la gestión es que ni los pescadores ni los gestores poseen los conocimientos necesarios para dirigir algo tan complejo como un ecosistema marino costero. El derecho a pescar no se debería basar en si uno dispone del dinero suficiente para comprarse un barco, sino en los conocimientos y la voluntad de trabajar en colaboración con los gestores y los científicos para hacer que la pesca sea sostenible. El derecho a pescar se debería ganar o perder según la voluntad de aceptar unos límites razonables a las capturas. Paul Greenberg

REVISTA PESCA

La Revista Pesca es un medio de información alternativo que presenta artículos, opiniones y noticias referidas a la pesca en el Perú y el mundo, con énfasis en la política pesquera, la sostenibilidad de los recursos pesqueros y la seguridad alimentaria. En este blog se publican notas de importancia, así como novedades del sector pesquero.

En 2023 cumplimos 64 años de publicación en el Perú.

Las ediciones a partir del 2010 se publican en formato digital (PDF) en la siguiente página web: http://www.issuu.com/revistapesca/docs


Merecemos una gestión de la pesca con visión de país y compromiso con el ciudadano.

Los peces del Perú, primero para los peruanos


sábado, 12 de mayo de 2012

Alguien se perdió de algo

Humala en Corea: El Perú privilegia la pesca para el consumo humano

Sábado, 12 de mayo del 2012

El mandatario peruano expresó este argumento en la inauguración de la Expo Yeosu 2012, evento internacional sobre la conservación de los océanos y costas, así como la diversidad de recursos y energías renovables.

El presidente peruano resaltó que el país garantiza el manejo sostenible de los recursos marinos

SEUL (Andina).- El Perú se encuentra comprometido con el manejo responsable de sus recursos marinos y privilegia el consumo humano de las especies marinas, afirmó hoy el presidente Ollanta Humala al inaugurar el pabellón peruano en la Expo Yeosu 2012, en Corea del Sur.

Se trata un evento internacional consagrado a la conservación de los océanos y costas, así como de la diversidad de recursos y las energías renovables.

Humala afirmó que su administración busca un manejo sostenible de los recursos marinos , a la par de privilegiar el consumo humano de jurel, anchoveta , pota y caballa, entre otras especies.

“Esta exposición será visitada por 10 millones de visitantes, a todos ellos les estamos mostrando que el Perú tiene uno de los mares más ricos del mundo y que con responsabilidad vamos generando buenos productos”, dijo al inaugurar el Pabellón Perú.

En este pabellón, el Perú muestra la armoniosa relación que existe entre el pueblo y el mar, y su respeto por la sostenibilidad de los recursos.

Asimismo, se ofrece a los visitantes una muestra de nuestra comida y las riquezas marinas y sus potencialidades productivas.

El presidente Humala y su esposa, Nadine Heredia, cortaron simbólicamente la cinta que marca la presencia del Perú en esta importante cumbre a través de la inauguración del Pabellón Perú.

Ambos fueron invitados por el presidente de Corea, Lee Myung Bak, a presenciar la inauguración de este importante evento mundial.

La Expo Yeosu cuenta con la participación de más de 100 países.


COMENTARIO:

Las palabras escritas o expresadas oralmente no son coherentes con los hechos. Sostenibilidad de los recursos marinos requiere de voluntad y decision politicas, hasta hoy ausentes. Y, por lo menos algo de conocimiento e interés por el sector.