REVISTA PESCA

La Revista Pesca es un medio de información alternativo que presenta artículos, opiniones y noticias referidas a la pesca en el Perú y el mundo, con énfasis en la política pesquera, la conservación del ambiente y la seguridad alimentaria.
En 2017 cumplimos 57 años de publicación contínua en el Perú.

Las ediciones a partir del 2010 se publican en formato digital (PDF) en la siguiente página web: http://www.issuu.com/revistapesca/docs

Correo electrónico: revistapesca@outlook.com

lunes, 4 de junio de 2012

Gobierno busca garantizar pleno ejercicio del Estado de derecho y estabilidad jurídica

Gobierno busca garantizar pleno ejercicio del Estado de derecho y estabilidad jurídica
Lima, jun. 04 (ANDINA). El gobierno trabaja por consolidar un país donde se garantice el pleno ejercicio del Estado de derecho y prevalezca la estabilidad jurídica, aseguró hoy el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.
Afirmó que no obstante la preocupación de los inversionistas en la conflictividad social en Perú, los mismos observan al país con mucha sorpresa porque ha logrado crecer de manera sostenida y sus cuentas están en positivo.
“Los inversionistas están buscando plazas importantes, con seguridad y Perú es una economía que se distingue hacia fuera y ofrece oportunidades de inversión”, sostuvo.
Consideró como fundamental atraer recursos para la inversión en el país y, para ello, el país participará en julio en un road show en países de Asia y en setiembre en Estados Unidos.
Comentó que esas actividades son parte del esfuerzo público y privado de incrementar la expectativa sobre Perú y atraer más inversiones extranjeras.
También dijo que la preocupación de los inversionistas extranjeros dejó de orientarse hacia la fortaleza macroeconómica y las normas que rigen la inversión en el país, y ahora apunta a los conflictos sociales.
Por ello, consideró que el gobierno tiene la tarea de sentar las bases para el diálogo y el entendimiento con las comunidades de las zonas de influencia de los proyectos.

“Es hacer que la ley se cumpla. Si eso se cumple vamos a estar un paso adelante en lograr un país desarrollado, donde los contratos tengan valor y no se busquen formas de evadir la ley”, declaró a TV Perú.

COMENTARIO:


Hacer cumplir las leyes no es autoritarismo...

Cambiarlas o pretender cambiarlas para satisfacer los intereses de unos pocos? Qué es?

No hay comentarios:

Publicar un comentario