La debida gestión pesquera

El mayor fallo de la gestión es que ni los pescadores ni los gestores poseen los conocimientos necesarios para dirigir algo tan complejo como un ecosistema marino costero. El derecho a pescar no se debería basar en si uno dispone del dinero suficiente para comprarse un barco, sino en los conocimientos y la voluntad de trabajar en colaboración con los gestores y los científicos para hacer que la pesca sea sostenible. El derecho a pescar se debería ganar o perder según la voluntad de aceptar unos límites razonables a las capturas. Paul Greenberg

REVISTA PESCA

La Revista Pesca es un medio de información alternativo que presenta artículos, opiniones y noticias referidas a la pesca en el Perú y el mundo, con énfasis en la política pesquera, la sostenibilidad de los recursos pesqueros y la seguridad alimentaria. En este blog se publican notas de importancia, así como novedades del sector pesquero.

En 2023 cumplimos 64 años de publicación en el Perú.

Las ediciones a partir del 2010 se publican en formato digital (PDF) en la siguiente página web: http://www.issuu.com/revistapesca/docs


Merecemos una gestión de la pesca con visión de país y compromiso con el ciudadano.

Los peces del Perú, primero para los peruanos


sábado, 9 de agosto de 2014

Para salvar al gigante azul



Mientras que el documental ambientalista “Mission Blue” llegará a las salas de cine de Los Ángeles y Nueva York, en América Latina, desde el 15 de agosto, se podrá ver a través de la plataforma de Netflix.

Se trata de una producción que tomó más de cuatro años de labores, para crear un documental que es una verdadera llamada de atención del mundo a la situación actual de los océanos en el mundo.

Todo esto es desarrollado por la legendaria oceanógrafa Sylvia Earle, quien ha venido trabajando durante las últimas décadas en diferentes desarrollos para salvar el océano.
Dirigida por Fisher Stevens ("The Cove") y Robert Nixon ("Gorilas en la niebla"), la película sigue a la Earle en su búsqueda global para proteger el océano y la extraordinaria vida marina la cual llama casa, de las poderosas fuerzas de la contaminación, la sobrepesca y el cambio climático.

La película también arroja luz sobre la historia personal extraordinaria de Sylvia y trayectoria profesional, desde sus primeros recuerdos que exploran el océano como una niña a sus días principales misiones submarinas atrevidos, que ofrece una visión sobre los sacrificios, dificultades y decisiones difíciles que enfrentó a lo largo del camino.

Fuente:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario