REVISTA PESCA

La Revista Pesca es un medio de información alternativo que presenta artículos, opiniones y noticias referidas a la pesca en el Perú y el mundo, con énfasis en la política pesquera, la conservación del ambiente y la seguridad alimentaria.
En 2016 cumplimos 56 años de publicación contínua en el Perú.

Las ediciones a partir del 2010 se publican en formato digital (PDF) en la siguiente página web: http://www.issuu.com/revistapesca/docs

Correo electrónico: revistapesca@outlook.com

martes, 17 de abril de 2012

Diagnostico de la merluza peruana

El IRD de Francia presenta un diagóstico de la pesquería peruana de la merluza que resulta ilustrativo en la crisis de esta pesquería desatada en el mes de abril.
Los informes científicos existentes han generado una seria controversia y una polémica en la cual está en juego la sostenibilidad del recurso.

El IRD es un organismo de investigación francés que junto con sus socios del Sur, hacen frente a los retos de desarrollo a nivel internacional. Mejorar las condiciones sanitarias, comprender la evolución de las sociedades, preservar el medio ambiente y los recursos constituyen los pilares de su acción en la perspectiva de lograr los Objetivos del milenio para el desarrollo.

Establecimiento público francés de carácter científico y tecnológico, el IRD está bajo la tutela conjunta de los Ministerios encargados de la Investigación y de Asuntos Exteriores. Despliega sus actividades a nivel internacional desde su sede, en Marsella, y sus dos centros metropolitanos de Montpellier y Bondy.

Gracias a su acción de investigación, formación e innovación en asociación, se proyecta a más de una cincuentena de países en África, en el perímetro mediterráneo, en Asia, en América Latina y en ultramar. Basados en la interdisciplinariedad, los proyectos realizados conjuntamente tratan de cuestiones cruciales para los países del Sur: enfermedades tropicales y de civilización, relaciones entre salud y medio ambiente, cambios climáticos, recursos en agua, seguridad alimentaria, ecosistemas tropicales y mediterráneos, riesgos naturales, pobreza, vulnerabilidad y desigualdades sociales, migraciones, evolución del mercado laboral…

En lo sucesivo, integrada en el IRD, la Agencia Interestablecimientos de Investigación para el Desarrollo constituye una fuerza de movilización científica que ambiciona federar los organismos franceses de investigación y las universidades para actuar con el Sur.

http://issuu.com/revistapesca/docs/diagnostico_merluzaabril2012-a-bertrand/1

No hay comentarios:

Publicar un comentario