REVISTA PESCA

La Revista Pesca es un medio de información alternativo que presenta artículos, opiniones y noticias referidas a la pesca en el Perú y el mundo, con énfasis en la política pesquera, la conservación del ambiente y la seguridad alimentaria.
En 2016 cumplimos 56 años de publicación contínua en el Perú.

Las ediciones a partir del 2010 se publican en formato digital (PDF) en la siguiente página web: http://www.issuu.com/revistapesca/docs

Correo electrónico: revistapesca@outlook.com

jueves, 30 de agosto de 2012

Reacciones en contra del ordenamiento pesquero


La promulgación del DS-005-2012-PRODUCE ha generado una reacción en cadena en contra del mismo.

El sector pesquero necesita de un ordenamiento debido, para lo cual la autoridad de Pesquería ha puesto el dedo en la llaga en dos conceptos de fondo: La redefinición del concepto de embarcación artesanal y un conjunto de normas para mejorar el control de la pesca y su destino.

Durante años no se tocó el tema para no generar reacciones y no crear problemas "políticos". La actual ministra está actuando con valentía y criterio técnico. Sin embargo lo que está por verse es si recibirá el respaldo de Palacio de Gobierno para mantener una línea de ordenamiento que está pisando callos y afectando intereses diversos de todo tipo.

Lo cierto es que los intereses en la pesquería y los lobbies pesqueros, han tenido y tienen una fuerza considerable. Dependerá de la fortaleza política de la Ministra y del entendimiento del tema, así como del apoyo que le de el Presidente de la República, resistir las presiones e introducir reformas de fondo en la pesca que tengan como objetivos finales la sustentabilidad de las pesquerías, la participación justa de la sociedad civil en la riqueza que genera y en la alimentación popular, así como en alcanzar óptimos niveles de eficiencia en la ejecución de un presupuesto que se consume más en gasto corriente que en inversión e investigación.

A continuación las últimas noticas sobre el tema:











 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario