REVISTA PESCA

La Revista Pesca es un medio de información alternativo que presenta artículos, opiniones y noticias referidas a la pesca en el Perú y el mundo, con énfasis en la política pesquera, la conservación del ambiente y la seguridad alimentaria.
En 2017 cumplimos 57 años de publicación contínua en el Perú.

Las ediciones a partir del 2010 se publican en formato digital (PDF) en la siguiente página web: http://www.issuu.com/revistapesca/docs

Correo electrónico: revistapesca@outlook.com

lunes, 6 de junio de 2011

Editorial de la Revista Pesca, edición Junio 2011

                                    Esta es una edición especial por el Día Mundial de los Océanos, Día Mundial del Medio Ambiente y el Día del Pescador en Perú.
                                 Algunas notas tienen estrecha relación con la administración de pesquerías y que en Perú están relegadas o ignoradas por la autoridad de Pesquería de los últimos años. Una consecuencia natural del poco interés que el Estado le ha concedido a la actividad pesquera y medio ambiental en el país . Esta afirmación tiene un claro exponente en la inexperiencia y desconocimiento del sector que ha caracterizado a los Titulares de Pliego de este régimen, que ya termina en pocos días más, dejando promesas incumplidas en su campaña electoral y Plan de Gobierno.
El Presidente electo debe asumir su responsabilidad en materia pesquera y medio ambiental y no repetir el estado de abandono en que se sumió al sector, especialmente en los últimos dos años. Se requiere de un equipo de trabajo técnico, experimentado y probo. Que no tenga intereses económicos ni empresariales en el sector para no ser juez y parte y porque transgrediría la concepción  independiente y técnica que el sector requiere.
El cambio climático y el agotamiento de las especies son temas que hasta el momento solo son conversaciones de café, de foros y de seminarios; pero sin acción efectiva y sobre todo sin que la población haya tomado conciencia de esa realidad para que actúe en consecuencia.
Artículos como los que la revista presenta en esta edición pretenden motivar a sus lectores a tomar conciencia de la vigencia de la problemática pesquera para que no solo actúen, sino para que exijan a la Autoridad de turno tomar medidas reales, efectivas e inmediatas.
A partir de esta edición y hasta la del mes de octubre se publicará una sección especial dedicada al Tiburón, gracias al gentil aporte y colaboración de “Tiburón Azul”  (http://www.sharkshadow.com/).
La Revista Pesca expresa su saludo especial a todos los pescadores artesanales del Perú que el 29 de Junio celebran su día y los invita a examinar el Código de Conducta para la Pesca Deportiva que se presenta en esta edición, como aporte para incorporar sus conceptos a un Código de Conducta para La Pesca Artesanal, que debiera ser supervisado por las propias organizaciones pesqueras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario